¿Querés contactarte con nosotros?

Edit Template

Elaboración de Compost

¿Qué podemos hacer con los restos de alimentos?

¿Sabías que los restos de alimentos, principalmente de origen vegetal como cáscaras de frutas y de huevo, restos de verduras, yerba mate, filtros de té y café, pueden transformarse en nutrientes para el suelo y para las plantas? A ese proceso de convertir estos residuos en una tierra (abono) que puede hacer que las plantas crezcan más fuertes y sanas, le decimos Compost.

Los responsables por esta transformación son los organismos llamados “descompositores” (lombrices, bacterias y hongos), porque ellos comen, trituran, degradan y digieren esos residuos, y así dan origen al compost.

Casi la mitad de lo que tiramos a la basura todos los días son restos de alimentos. Mirá tu tacho de basura y fijáte lo que hay en la bolsa de residuo. Entonces, si los utilizás para hacer compost, además de crear tierra nutritiva para las plantas, vas a reducir mucho la cantidad de basura que el camión de residuos lleva al basural. Por lo tanto, estarás ayudando mucho a cuidar al planeta.

1. Utilizá

Restos orgánicos 50% húmedos y 50% secos.

2. Regar

Mantener la humedad en la compostera.

3. Airear

Remover, mezclar y airear con frecuencia el contenido de la compostera.

Hacer compost no solo es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos orgánicos que terminan en los vertederos, sino que también proporciona un valioso abono natural para tus plantas. Al aprovechar los restos de alimentos y otros desechos orgánicos, podés contribuir a un ciclo de vida más sostenible y a un entorno más saludable. 

¡Tu dedicación hace una gran diferencia!

Preserva Blog

Compartimos perspectivas, noticias y consejos sobre la gestión de residuos, sostenibilidad y cómo cada pequeña acción puede marcar la diferencia.

Te puede interesar

Últimos Post

Categorías

© 2023 Sitio web creado por Studio Claim