En este blog te ofrecemos una serie de eco tips para reciclar metales de manera efectiva. Los metales, como las latas de bebidas y los envases de conservas, pueden ser reciclados con facilidad si seguimos algunos pasos clave.
Con estos consejos, vas a aprender cómo preparar y separar los metales correctamente para asegurar un reciclaje eficiente y contribuir al medio ambiente.
1. Enjuagá
Vacía los envases por completo y enjuágalos brevemente, así evitás malos olores.
2. Aplastá
Podés pedirle a un adulto que te ayude a compactar las latas de bebidas, aplastándolas con el pie, por ejemplo, para reducir su volumen.
3. ¡Tené mucho cuidado!
¡Los bordes internos y las tapas cortadas de las latas de conserva pueden contener puntas cortantes!
4. Separá
Si te acordás, sacá las tapas de los aerosoles, ya que suelen ser de plástico. Debés ponerlas en el contenedor correspondiente.
5. Cada envase cuenta
No esperes a acumular muchos envases para llevarlos al contenedor. Podés aprovechar cuando vas a la escuela para llevarlos.
Estos eco tips para reciclar metales te van a ayudar para gestionar tus residuos de manera más eficiente. Desde enjuagar y aplastar los envases hasta separar las tapas y no acumular residuos, cada acción cuenta para reducir el impacto ambiental y mejorar el proceso de reciclaje.