¿De qué está hecho el Tetra Pak?
Los envases para alimentos y bebidas Tetra Pak están compuestos por 3 diferentes tipos de materiales dispuestos en capas.
70% Cartón
El 70% del peso del envase corresponde al cartón.
30% Plásticos y metal
El 30% restante está compuesto por capas de aluminio (un metal) y polímeros (plásticos).
De esta manera, evitan la entrada de humedad, luz y oxígeno y los alimentos pueden ser conservados por más tiempo.
Los productos Tetra Pak contienen un sello con la sigla “FSC” (así como otros productos hechos de cartón o papel). Esto significa que su producción fue evaluada y certificada por un organismo (“Forest Stewardship Council”) que garantiza que el cartón utilizado en el empaque de Tetra Pak proviene de madera plantada y explotada de manera ecológicamente responsable, cuidando el medioambiente.
¿Cómo reciclar tus envases Tetra Pak?
Proceso de reciclaje del Tetra Pak
Los envases de tetra pak que tiramos en los puntos verdes son recolectados y llevados a la recicladora para ser cortados en pequeños pedazos y depositados en moldes. Luego son llevados a un horno, donde los materiales son calentados y prensados, produciendo las placas de tetra pak (nuevo producto).
Por lo tanto, las placas ecológicas de Tetra Pak están hechas 100% con material reciclado y podrán ser utilizadas en las construcciones (como revestimientos) y para fabricar distintos objetos como muebles, estantes, juegos infantiles, puntos verdes, mesas, sillas, etc.